¿Sabemos hacer una buena Selección de Personal?

Encontrar a la persona adecuada para cubrir un puesto vacante en las Organizaciones no es una tarea fácil, aún más si lo que se requiere es un perfil muy especializado.

En Selecta, dividimos el proceso en 5 pasos:

1º.- Definir al máximo el perfil que necesita la Organización. Hombre o Mujer, Edad, Formación, Experiencia Profesional, conocimientos, carácter, para saber si la persona que estamos entrevistando se acerca al perfil que estamos buscando.  Es muy importante saber con qué personas va a trabajar, para saber que personalidad puede encajar mejor. El ritmo de trabajo puede definir el perfil profesional también. Es importante que en la entrevista, además de la Persona de Dirección, esté también la persona que va a trabajar directamente con el seleccionado.

2º.- Conocimiento Exhaustivo del Cliente. Es tan o más importante, conocer a nuestro cliente, para poder adecuar el perfil a sus necesidades.

3º.- Preselección del Candidato. Utilizamos varios motores de búsqueda, en función del perfil demandado, seleccionamos, realizamos test psicotécnicos o incluso pruebas prácticas, o de idiomas.

4º.- Presentación de Candidatos al cliente. Una vez realizadas las pruebas y teniendo en conocimiento lo que nuestro cliente necesita, enviamos los 3-4 candidatos a nuestro cliente, con la correspondiente evaluación de las diferentes pruebas e indicando cuales son los candidatos que más se acercan a lo que necesitan.

5º.- Entrevista de nuestro Cliente a los candidatos Finales . Una vez finalizadas las entrevistas ponemos en común con el cliente los resultados de las entrevistas finales.

Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros www.selectaconsulting.es

 

© 2014 Ofertas de Trabajo es una web de Selecta Consulting

Política de protección de datos